Medidor Láser

medidor-laser-medición herramienta

Un medidor láser es el metro del futuro debido a la facilidad con la que cuenta y la precisión que ofrece. Se trata de un elemento de medición, que gracias a sus características resulta importante en varias funciones.

Debido a la exactitud del trabajo, suele utilizarse con regularidad en las construcciones, topografía, obras viales, carpintería, instalaciones en general.  A nivel particular se puede usar en trabajos de bricolaje.

 

¿QUÉ DEBES SABER DE UN MEDIDOR LÁSER?

 

A lo largo de los años hemos visto que han ido evolucionando, hasta el punto que hoy en día cumplen con las exigencias de rapidez, precisión, seguridad, versatilidad, conveniencia y funcionalidad.

Un medidor láser es una herramienta electrónica de medición que calcula la distancia. Funciones como sumar y restar longitudes, calcular áreas y volúmenes, efectuar complicadas operaciones de triangulación, almacenar datos y exportarlos al ordenador,tablet y móvil , vía Bluetooth® y/o USB, así como gestionar en cuestión de segundos, todo de una manera sencilla y con resultados más que óptimos.

El láser se diferencia de otras fuentes de luz, como las bombillas, por el mecanismo físico por el que se produce la emisión de luz. Las mediciones de distancias son muy utilizadas en diferentes ámbitos laborales: construcción, topografía, instalaciones de gas o aire acondicionado, albañilería, carpintería e, incluso trabajos de bricolaje en casa.

Lo primordial a la hora de adquirir un medidor láser es saber lo siguiente:

RADIO DE ALCANCE

El alcance de un medidor láser es el intervalo de distancia que el medidor es capaz de medir. Hay que tener en cuenta que puede influenciar en éste algunas condiciones como la luz, propiedades de la superficie a medir, etc. También es una característica importante en los de largo alcance que disponga de una mira telescópica para facilitar la visión del láser a distancia.

PRECISIÓN

La precisión del medidor láser es el grado de error que puede tener al medir una distancia. Esto normalmente va relacionado al radio de alcance y a la calidad del distanciómetro.  A mayor necesidad de precisión más deberemos invertir en comprar un medidor láser de calidad que nos calcule la distancia de una forma muy precisa. Cuanto mayor alcance tenga el metro láser, mayor será la precisión. Varía entre ±1 y ±2mm.

FACILIDAD DE USO

El medidor láser debe tener un uso sencillo, de manejo fácil, con una interfaz amigable y con lecturas claras.

DURABILIDAD

Es interesante también que el distanciómetro disponga de protección para la lluvia, caídas, polvo etc. Esto nos ayudará a alargar la vida del medidor láser. Para evitarlo también puedes poner una funda de sílicona y accesorios adecuados. 

VISIBILIDAD

La pantalla debe leerse de forma clara estemos donde estemos, ya sea en el exterior con mucha luz o en un lugar con poca iluminación. Hay que tener en cuenta, además, que la pantalla debe verse bien tanto horizontal como verticalmente.

AUTONOMÍA

La duración de la batería debe ser larga, evitando así la pérdida de tiempo y de dinero al cambiar las pilas o cargar la batería.

TAMAÑO Y PESO DEL MEDIDOR LÁSER 

Las dimensiones y el peso de metro láser ya es una cosa muy particular de cada usuario. Hay usuarios que exigen que su distanciómetro sea de bolsillo para poder transportarlo muy fácilmente. Por otro lado, hay otros usuarios que dan mucha más importancia a las funciones que éste tenga en lugar de su tamaño o su peso.

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

Medidor láser Disto D110 LEICA

El nuemedidor-laser-disto-medir vo Leica DISTO™ D110 es el primer distanciómetro láser con Bluetooth® Smart que cabe en el bolsillo. Su diseño compacto con pinza y funciones sencillas lo convierten en la herramienta perfecta para quien desea efectuar mediciones sin esfuerzo.

Ofrece un sin fin de posibilidades para generar croquis, planos de plantas, documentar sus mediciones con imágenes usando un smartphone o una tableta.

 

 

 

Medidor láser Disto X310

¡Robusto y multifuncional!
medidor-laser-disto-leica
El nuevo Leica DISTO™ X310 es el único distanciómetro láser con protección IP 65 contra polvo y chorros de agua, además de soportar caídas desde 2 m. Gracias al sensor de inclinación integrado, puede medir distancias y alturas de forma indirecta con gran precisión.

Con el Leica DISTO™ X310 se obtienen mediciones fiables, aún al trabajar en la condiciones más adversas.

 

 

Nivel láser Roteo 35G

nivel-laser-roteo-leicaVisibilidad de 400%: El rayo de láser verde es cuatro veces más visible al ojo humano.
Determinación de ángulos rectos: La combinación de un plano de referencia vertical de 360° y del rayo de plomada simplifica el diseño,y mayor precisión en interiores.
Instalando techos y paredes: Con el soporte de pared motorizado del Roteo 35G puede fijarlo a la pared ,con facilidad de suspensión.

.

 

Nivel láser Lino L2S-1

Visibilidad láser excepcional.Visibilidad láser excepcional. La óptica de alta precisión garantiza una visibilidad de línea láser excepcional de hasta 25 metros, dependiendo de las condiciones de iluminación. Sus líneas láser horizontales y verticales excepcionalmente largas se proyectan a pisos, paredes y techos.La óptica de alta precisión garantiza una visibilidad de línea láser excepcional de hasta 25 metros, dependiendo de las condiciones de iluminación. Sus líneas láser horizontales y verticales excepcionalmente largas se proyectan a pisos, paredes y techos.